Gino era un muchacho con mucha energía, le gustaba correr ir de un lado a otro, su afición era la de arrojar piedras al rió. Gino vivia en un pueblo llamado mueladura, le llamaban así, por que, la primer persona que llego al pueblo era muy fuerte de mandíbulas, y masticaba las latas de refresco con sus dientes.
Cierto dia gino estaba corriendo en el bosque, a toda velocidad, y de pronto se tropezó con una piedra que lo dejo inconsciente. Pasaron las horas, hasta que anocheció, cuando se levanta, ve a un rostro iluminado por esferas azules, esto lo dejo impactado, que se hizo para atrás como, como los soldados cuando ruedan para evitar las balas. Este objeto azul, por que no sabemos que es, comienza a señalar con el dedo, al mar, y gino agitado, se empieza acercar, poco a poco, esta tomando confianza, de pronto este azul, le da una esfera azul, se retira.
Gino guarda esa esfera azul en su bolsa, y se va corriendo a su casa, para contárselo a su abuelo. Al llegar a casa gino le muestra la esfera azul, a su abuelo llamado ronni, este lo ve y le pregunta de donde lo ha sacado. y el le cuenta lo sucedido.
Entonces su abuelo, le dice a gino que lo acompañe al almacén, estando ahí. el abuelo quita toda la paja y le muestra una pulsera, con 3 orificios. Esta pulsera, no tiene brillo, ni color. Pero tiene mucho valor, se lo da a gino.
Gino se da cuenta que la esfera azul encaja perfectamente con la pulsera. De pronto gino se cubre un aura azul, que cubre todo su cuerpo. Ronni le dice que con ello sera mas rápido que antes, pero para que el efecto nunca acabe, debe cubrir los demás orificios. Su abuelo le dice que debe partir al lugar donde encontró las esferas. Pero llevara consigo 3 cosas, un pay, una botella de agua, y un garrote. Que con ello lograra su objetivo.
Gino avanza muy rápido gracias al aura que lo cubría, y antes de llegar al lugar se encuentra con una lagartija que le dice que tiene mucha sed, y que deberá darle la botella de agua si quiere continuar. Gino no objeta y se lo da. En agradecimiento la lagartija le regala una esfera verde. Inmediatamente gino se pone la esfera verde, de pronto el aura de gino cambia de color. Gino sigue su camino cuando de pronto se encuentra una hiena, esta esta toda flaca. Gino se compadece y le regala el pay, poniéndoselo en la boca, ya que la hiena apenas y puede consigo mismo. De pronto la hiena empieza a reir como loco, y en agradecimiento le regala una esfera roja, gino no lo piensa dos veces y lo pone su lugar correspondiente. Ahora gino brilla de un color fosforescente, ha completado todos los orificios de la esfera. Gino se despide de la hiena y llega al lugar donde había adquirido la esfera azul.
Entonces se encuentra con un rostro conocido, el de las esferas azules y gino se da cuenta que cojea de un pie, entonces gino, le da el garrote al iluminado. Este no lo piensa dos veces, y lo empieza dar de garrotazos, una y otra vez. Gino queda todo a dolorido de los madrazos que le habían acomodado. Entonces pregunta ¿Por que me pegas cabrón?.
El iluminado le responde: para que aprendas a no recibir nada de extraños tarugo.
Escrito por : José Eleazar García Estrada
De: Mexico, Tuxtla Gutierrez, Chis.