Datos personales

Inesperado

Esta es la historia de un armadillo y un conejo, al armadillo siempre le gustaba andar entre las sombras,  y prefería los lugares húmedos como los pantanos, de esta manera podía comer cuanta lombrices se encontrara por su camino.



El armadillo era muy lento, pero tenia una técnica, era la de poder encoger su todo su cuerpo, formando una esfera, de esta manera podía rodar como una pelota.



En cambio el conejo le encantaba pasearse por lugares claros, donde el sol pegaba en toda su plenitud, los lugares que frecuentaba tenían un campo verdoso. El conejo era muy rápido, tanto que recorría grandes distancias, en busca de zanahorias, pues eran sus predilectas.



El conejo también había adquirido una técnica, debido  a que lo practicaba todos los días. Tenia un salto muy potente, que con ello alcanzaba a subirse en los arboles, esto gracias a que tomaba impulso, agregándole su velocidad, lograba  dar un buen salto.



Cierto día, ocurrió que el cielo se cubrió de gris, parecía que todo se estaba poniendo obscuro. De pronto empezó a llover, las gotas eran cada vez mas rápidas, entonces ocurrió que tanto el pantano y el campo donde se encontraban los dos animalitos estaba inundado.



¿ Que harían ellos para salir de esta situación ?



El conejo estaba muy confiado, por que sabia que de un salto subiría al árbol. Pero, se equivoco, por que el agua lo había alcanzado y por lo mismo al conejo  le era muy difícil correr en el agua. Así que, como pudo se abrió paso en el agua y brinco pero no logro alcanzar su objetivo, ocasionando que se golpease con un roca, que lo dejo medio inconsciente. Entonces el agua lo llevo consigo.



El lugar pantanoso estaba peor, se había inundado de gran manera, que el armadillo no podía nadar bien, para llegar a otro lugar, pero el agua se trastorno, haciéndose mas fuerte que lo arrastro también.



El agua los tenia a ambos, hasta que el armadillo vio una rama de un árbol, que también era arrastrada por el agua, intento alcanzarla pero no pudo.



Entonces el armadillo encogió su cuerpo  formando una pelotita, logrando flotar y tomando estabilidad. De pronto, choco con algo, y se percato que era un conejo, en ese instante el conejo despertó.



Entonces el armadillo se puso de abajo del conejo, para que este pudiera flotar tambien y se recuperara. Ahora ambos estaban flotando, en el trayecto el armadillo le habia explicado al conejo, que cerca  estaba una rama,  que podria ser util.



El conejo le explico al armadillo lo de su acrobacia en el campo, pero que necesitaba llegar a esa rama, por que en el agua era inútil. El conejo como tenia muy buena visión alcanzo a ver a  lo lejos, que el viaje ya tenia fin, pues se había dado cuenta que estaba llegando a una cascada. Eso los puso preocupados, por que seria el fin del recorrido, pero de sus vidas.



En eso el movimiento del agua, logro acercarlos a la rama, el conejo le dijo al armadillo que tratara de mantenerse un poco estático, por que brincaría hacia la rama. El armadillo empezó a balancear su cuerpo, y de esta manera brinco a la rama, logrando alcanzarla, este no perdió mas tiempo, tomo carrera y se impulso logrando brincar a la rama de un árbol de castaño. Estaba libre de peligro, pero ahora, tenia que ayudar al armadillo, pues no lo hubiera logrado sin su ayuda.



Entonces el conejo se le prendió el foco y empezó a brincar de rama en rama, con tanta fuerza, que las ramas del árbol de castaño fueron cayendo una por una, logrando derribar 6 ramas, cuando por fin cayo la ultima, este se sincronizo  con ella, usándola como rampa, para llegar al armadillo.



A quien ayudo a subirse a una rama, entonces este empezó a rodar sobre las ramas, muy rápido,  el conejo le dijo que se subiera a su espalda, por que lo ayudaría a subirse a un árbol, el armadillo lo obedeció. Fue entonces cuando el conejo tomo impulso y brinco con gran fuerza, de rama en rama, hasta llegar a la ultima, hasta brincar a un árbol. Por fin estaba fuera de peligro. Desde entonces el conejo hace tantos hoyos, para que el armadillo pueda abrigarse, en respuesta a la ayudada prestada.



Escrito por : José Eleazar García Estrada
De: Mexico, Tuxtla Gutierrez, Chis.





Share this post

Post a comment

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua