Datos personales

Rok

Esta es la historia de rok, erase un día muy lluvioso, con relámpagos sonando muy fuerte, como si dijeran esta vez vamos a dejar huella. Y vaya que lo hicieron, por que los ralampagos no solo alcanzaban a los arboles, si no que a   la misma tierra. Era como si hubieran puesto de acuerdo que en jugar una partida de ajedrez.



La lluvia no se quedaba atrás, que las montañas se estaban dando una buena ducha con ella, tanto era, que las piedras que estaban en la punta de ellas, bajaban como si estuvieran en un tobogán.



Una de ellas, cayo pero muy rápido, que iba raspando con la montaña, en sus partes solidas, provocando pequeñas chispas.



hasta que fue a chocar con un metal muy extraño, que lo arranco de su lugar, y con el fuego que ya había tomado forma, por todo el recorrido, ambos objetos se fundieron, formando solo uno.



Al llegar al suelo, todos los rayos que habían echo destrozos, pusieron como objetivo pegar al objeto nuevo.



Todos los rayos corrieron, como si fueran a recibir dinero, pegando una y otra vez a objeto. Como si fueran herreros, que deseaban forjar una nueva espada.



Después de un rato, estos se fueron, por fin la tormenta había terminado y con ellos la lluvia también. Dando así, lugar para que el sol, se mostrara y brillara arrojando así, calor a los pobres arboles que tanto habían sufrido.



El objeto, que había sido acosado por los rayos. Se veía ahora diferente, parecía tener vida. Su descripción era:



cabeza cuadrada, con ojos de diamante, no tenia boca, cuerpo de cuadrado, con dos brazos,  de forma de martillo. y dos pies cuadrados también.



Tenia un tamaño de dos metros de alto. y un metro de ancho.



Empezó a caminar poco a poco, por lo mismo que era muy pesado y alto.



Empezó a explorar, era todo nuevo para el. Era como un niño viendo todo a su alrededor.



De pronto vio que un pájaro  estaba comiendo un fruto de un árbol y el   quiso también comer uno, pero al intentar agarrarlo, provoco que el pájaro se fuera, y destruyo una rama del árbol.



Esto lo hizo sentir muy mal,  por haberlo destruido. Se dijo a si mismo en su pensamiento: !Por que no tengo manos, de nada me sirven estos martillos!.



Cuando estaba pensado en ello, el pájaro que estaba comiendo se le acerco y le pregunto:



¿Cual es tu nombre?



A lo que no podía contestar, por que no tenia boca. El pájaro  se percato de ello, y le  comento, que le diria tres nombres y si alguno le gustaba que golpeara al piso con uno de sus martillos.



El pájaro pronuncio el primero nombre: dante. El muñeco de metal no hizo nada. De nuevo el pájaro dijo: rio. Tampoco hizo nada. y por ultimo el pájaro dijo: rok.



El gigante de metal, golpeo con tanta fuerza que habrio una grieta en la tierra, por el cual el agua empezó a filtrarse dejando mas claro el paisaje.



Pero al haber hecho algo bueno, también hizo algo malo y eso llevo a que la corriente lo llevara por el canal y cayera a un precipicio. Que lo condujo a  un rio, este   lo llevo de paseo al otro lado de la montaña.



Al llegar ahí, se dio cuenta, que toda vegetación, arboles estaba destruido. Cada paso que daba era mas triste,  pues habían perecido también animales. El pájaro que había encontrado en la otra montaña, lo había seguido y también se había puesto triste de todo lo que había ocurrido.



De pronto salio se veía algo a lo lejos que venia corriendo muy rápido, cuando ya era un poco mas visible se dieron cuenta que era un conejo. Y atrás de el se veía reflejos del sol,   abriendo a los lados la tierra.



¿Que era lo que venia atrás del conejo?



Cuando los rayos habían echo de las suyas, y se detuvieron, no habían desaparecido, ellos se habían trasladado al otro lado de la montaña y habían realizado lo mismo, que el anterior lugar. Y habian forjado otro mounstruo de metal, pero la diferencia radicaba, que este no tenia martillos, tenia cierras en cada brazo, y por lo mismo le gustaba partir en dos, a cuanto objeto se encontraba a su alcanze.



Volviendo al objeto que seguía al conejo, este ya casi lo había alcanzado, pero antes que lo tocara, rok el otro gigante de metal, dio un martillazo en el piso, logrando que el mounstro de metal perdiria el equilibrio.



La diferencia entre rok y el mounstruo de metal era que rok, no podia hablar, y tendia dos martillos, el otro si podia decir palabras, y tenia dos sierras.



El mounstruo de sierras, al ver que lo habían apartado de su objetivo, se puso tan furioso y se lanzo directamente contra rok, partiendo el brazo izquierdo a la mitad.



El pájaro quien vio que su amigo estaba en desventaja se postro arriba del mounstruo de sierras, y le cago los ojos, haciendo que este tuviera ceguera temporal.



rok no dudo ningún momento y le asentó tremendo martillazo al mounstruo de metal que le doblo una sierra.



El encuentro ya estaba mas parejo. De pronto comenzó a llover y la caca del pajaro se desvaneció de los ojos del mounstruo de sierra.



Este volvió atacar a rok, y en esta ocasión le destrozo parte de una de las piernas, rok ya no podía correr, pero si podía caminar.



El conejo quien había sido salvado, había visto como los dos extraños estaban en problemas, por su culpa y uno de ellos estaba apunto de caer.


Así que el conejo, empezó a realizar huecos alrededor del lugar, de tal forma que quedara un circulo en la zona de guerra. El mounstruo de sierra se dirigió de nuevo a rok, para dar el golpe final. Fue entonces cuando el conejo se acerco a rok, y le dijo: "cuando este a 3 metros de distancia, golpea la tierra".



El pájaro había escuchado todo, y se había puesto de acuerdo con rok, para indicarla la distancia, como el estaba en el aire, le era mas fácil medir al distancia. Y le daría un pitido cuando fuera oportuno.



Y así fue, por que el defecto del mounstruo de metal era que siempre tenia que tomar carrera,  para poder cortar, rok lo esperaba, tomando un impulso del único brazo que le quedaba, cuando el mounstruo de metal llego, a los tres metros, el pájaro silbo. Y rok golpeo la tierra con tanta fuerza que la tierra se habrio rápidamente, que el mounstruo de metal quedo atrapado, en el agujero que no podía salir. Lo has logrado rok, decía el pájaro.



Pero este no quedo conforme sabia, que tenia que hundirlo hasta el corazón de la tierra, para que este no siguiera haciendo daño o de lo contrario podía cortar la tierra y salir de nuevo.



A si que rok, con gran esfuerzo se  lanzo como bala con su potente martillo, con el mounstruo de metal, golpeándolo una y otra vez, siguiendo así hasta llegar al corazón de la tierra. No le importo lo que pasaría, el quería asegurarse de que nunca regresara.



Llegaron a un punto en que la lava misma se deslizo cubriendo a los dos gigantes de metal, sin dejar rastro alguno de ellos.



El pájaro que lo había conocido, se puso muy triste al ver que su amigo, había sucumbido por haberlos ayudado. Así que pidió ayuda de los demás pájaros y movieron el brazo de rok, que había sido arrancado al otro lado de la montaña, recordandoles que hubo una vez un gigante, con gran corazón llamado rok.



Escrito por : José Eleazar García Estrada
De: Mexico, Tuxtla Gutierrez, Chis.






Share this post

Post a comment

  1. Gran historia, te regalo 10 puntos.

    ResponderEliminar
  2. Jugue el juego, casi de la mano con la historia, el segundo video esta muy bien hecho.

    ResponderEliminar

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua