Oro
Ciudad de las bogas, ese era el nombre de un lugar muy poco conocido.Ahí habitaba un gigante, que solo aparecía cuando el sol, se ocultaba. Este media 10 metros de altura. Estaba hecho de piedras, pero de un color que llamaba mucho la atención.
Por eso no salia de día. Al gigante le entusiasmaba jugar cuando las nubes dejaban caer todo el almacen de agua. Este esperaba, que cada gota de agua, se mesclara con la tierra, hasta juntar tantos charcos como fuera posible.
Cuando por fin estaba las pequeñas lagunas. Este corria con mucha fuerza para lanzarse como patineta, contra el suelo.
Squash. Sonaba cuando chocaba contra la tierra mojada, le golpeaba con mas fuerza, cada vez mas fuerte, hasta que lograra cubrirse por completo de barro.
Terminando el chapuzón, permanecia debajo de un arbol, esperando que la lluvia finalizara. Al haber disfrutado de un baño exquisito. El gigante se ponía al frente de la montaña de arcilla, para confundirse con ella.
Cierto dia, un grupo de personas, se acercaron a ciudad de las bogas, y observaron que era un lugar muy agradable.Y de inmediato fueron a la montaña de arcilla, para escalar hacia la cumbre.
EL primero empezó a escalar, y golpeo fuerte al gigante, pero este no gruño. Después la segunda persona, lo golpeo pero no tan fuerte. Pero, el tercero golpeo, varias veces, que le quito la arcilla, al gigante.
Este descubrió que era un metal muy brilloso, pero no dijo, nada a sus compañeros. Las personas continuaron escalando, hasta a la cima. Luego todos empezaron a conversar, sobre lo bien que se sentían el haber llegado a la meta.
Por fin todos decendieron de la montaña, y se despidieron.
Pero la persona que encontro el metal precioso, le había llamado mucho la atención. Y se dispuso, a ir en busca del objeto brillante.
Pero, fue de noche, y cuando llego, comenzó a escalar la montaña, pero no encontro es material valioso. No se cansaba de seguir buscando, hasta que por fin, se dio por vencido. "Creo que lo soñe", se dijo a si mismo.De pronto, escucho asiento s de tierra tan fuertes, que se escondio.
Cuando por fin, se dejo de escuchar el estruendo de la tierra. Vio un brillo, era igual al que habia visto la tarde anterior. Entonces comenzo a observarlo detenidamente, hasta que se dio cuenta que era un gigante.
De pronto, el gigante lo vio, e inmediatamente fue a esconderse.
El joven fue en busca de el. Al acercarse al gigante.
EL muchacho le pregunto, ¿Como te llamas?.
El gigante le respondió, con cierta inseguridad, no tengo nombre.
EL joven se presento dicendo: Mi nombre es eder,y vivo en una ciudad muy lejana. pero, de vez en cuando, nos gusta excursionar.
Oye gigante, que tanto tiempo llevas aqui. No lo se, solo recuerdo que la lluvia me arrastraba, y fue así que llegue aqui. Desde entonces no me he movido de este lugar.
Sabes de que estas hecho, ¿verdad?. Si, una vez una persona me lo dijo.
Eder le dijo al gigante, eres muy valioso. Pero, ¿por que ayer estabas todo cubierto de lodo?.
EL gigante respondio, es mejor estar así. Por que cuando las personas ven oro, solo piensan en la manera de obtenerlo, y de una forma egoista.
La primer persona que me encontré, me enseño todo el lugar, pero luego en cuando estaba dormido, me amarro con lazos, y empezó arrancarme pedazos de oro.
Pero, como llueve seguido por aquí, en su afan de llevar tanto oro. La  lancha que el tenia era pequeña. Pero, su obsesión con el oro era demasiada, que cuando se embarco, no se puso a pensar que tenia demasiada carga. Por eso no tardo en hundirse en el mar.
La segunda persona, que conoci, se llevo tanto oro. Que al llegar al puente de madera, este se derrumbo junto, con el.
A mi no me importo que se llevaran parte de mi, para que estas personas se ayudaran, por que mi cuerpo se vuelve a regenerar.
El problema es su ambición, eso los destruye.
Eder y el gigante de oro, pasaron mucho tiempo platicando, hasta que por fin se fueron a descansar.
Al amanecer el gigante, se levanto pero no vio a eder. Solo encontro una frase en la pared de la montaña.
"No todo lo que brilla es oro."
El gigante no entendió esa frase. Así que se fue en busca, de eder. Al lugar donde vivia.
Cuando por fin lo encontró el gigante, le pregunto a eder. ¿que significa la frase, que escribiste en la cueva?.
Que todas las personas que te cortaron un pedazo de ti, no se llevaron oro.
Significa que todas las personas que se llevaron un pedazo de ti, en realidad no se llevaron oro.
¿Entonces que se llevaron?
Era diamante. Pensaron que era oro, por que era de noche, pero en realidad tu estas hecho de diamante. Y se llevaron mas de la cuenta por que creyeron que jamas te volverian a ver.
Escrito por: José Eleazar Garcia Estrada
Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
Datos personales
:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:
Next Post
Entrada más reciente Previous Post
Entrada antigua
Entrada más reciente Previous Post
Entrada antigua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Traducir idioma:
fblikebox/https://www.facebook.com/pages/Cuentos-en-la-red/1397238657156513
Popular Posts
Todos los derechos reservados. Escrito por José Eleazar Garcia Estrada. Con la tecnología de Blogger.